26.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Caso Madeleine McCann: joven dice que es la niña desaparecida hace 16 años

La niña Madeleine McCann desapareció hace 16 años cuando vacacionaba junto a sus familiares en un pueblo de Portugal. Ahora, una joven de 21 años cree que ella es la pequeña y comparando ambos rasgos físicos lo intenta demostrar

-

Caracas.- La joven polaca de 21 años Julia Faustyna asegura ser la niña británica Madeleine McCann que desapareció hace 16 años en Portugal, cuando ella y su familia visitaban el pueblo Praia da Luz. El rapto de la pequeña, que en ese entonces tenía 3 años, conmocionó al mundo entero en 2007.

La chica polaca defiende su teoría desde una cuenta de Instagram en la que ha publicado videos y fotografías para demostrar con diferentes comparaciones que es ella la niña desaparecida.

A través de un video que publicó en la red social señala que tiene una marca en el mismo ojo en donde la tenía Madeleine, pero que a ella se le ha desvanecido con el paso del tiempo. Además, afirmó que tiene recuerdos de su niñez que le hacen creer que realmente es ella la niña que desapareció hace 16 años y asegura que no está loca.

Tren de Aragua toma edificios de Bogotá: amenazan con incendiar ascensores y estallar granadas

De acuerdo con su relato, ella tiene los ojos, la forma de la cara, las orejas y los labios muy parecidos a Madeleine. Incluso, hasta un espacio entre los dientes, como se le observa a la niña en las últimas fotografías que se tienen de ella antes de su desaparición.

Igualmente, dijo tener recuerdos de su niñez, de un lugar cálido donde había playa y edificios blancos o de colores muy claros. Sin embargo, en el lugar no estaba su familia actual.

Sobre sus padres, comentó que cuando les hace preguntas sobre su ascendencia o historia familiar no le dan explicaciones sino evasivas. Agregó que ellos se han negado a practicarse exámenes genéticos para confirmar el parentesco con ella.

Por otro lado, pide una prueba de ADN a los padres de Madelein para confimar sus sospechas.

El caso de Madeleine McCann

La niña desapareció de un apartamento vacacional que alquilaba su familia en el pueblo Praia da Luz. La información que se conoció fue que sus padres cenaron con unos amigos a pocos metros de distancia del lugar y cuando regresaron, alrededor de las 10:00 p.m., la madre fue a revisar a los niños al cuarto y se dio cuenta de que no estaba la pequeña y la ventana de la habitación estaba abierta.

Los padres de Madeleine, Kate y Gerry MacCann fueron señalados como sospechosos por la policía de Portugal y meses después las autoridades los absolvieron por falta de pruebas. Incluso recibieron 1,1 millones de dólares por daños y perjuicios por difamación.

Años después, la Fiscalía de Brunswick, Alemania, aseguró que el principal sospechoso del caso era Christian Brueckener, que era investigado por homicidio. El hombre fue apresado por otros casos de abuso sexual infantil y narcotráfico. Según estas investigaciones, el hombre mató a la pequeña, pero el cuerpo aún no ha sido encontrado.

Para encontrar a la niña se ofrecieron recompensas y personas famosas y millonarias colabaron con el caso. Algunos de ellos fueron la escritora británica J.K. Rowling, el empresario Ricard Branson y los futbolistas Cristiano Ronaldo y David Beckham.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a