21.4 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Caso Epstein: defensa de la presunta cómplice trata de pedir libertad bajo fianza

A Ghislaine Maxwell se le acusa de persuadir, inducir, atraer y coaccionar a menores a viajar con el objetivo de realizar actos sexuales criminales con Epstein

-

Caracas.- La fiscal en funciones, Audrey Strauss, envió una carta a la juez Alison Nathan, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el Sur de Nueva York, alertando la posibilidad de que el viernes, 10 de julio, el abogado defensor de Ghislaine Maxwell, exnovia y presunta cómplice del fallecido multimillonario Jeffrey Epstein, intente pedir libertad bajo fianza.

Por esta razón ha pedido que programe para ese viernes la comparecencia en Nueva York de Maxwell, según una publicación de este lunes, 6 de julio, de la agencia internacional Reuters.

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) arrestaron el jueves 2 de julio a Maxwell, en una mansión en la localidad de Bradford, en New Hampshire, que compró por un millón de dólares en diciembre del 2019. La mujer fue acusada por la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York de seis delitos sexuales a menores de edad.

LEE TAMBIÉN

PRÍNCIPE ANDRÉS ESTÁ DESCONCERTADO POR TENER QUE DECLARAR EN CASO EPSTEIN

Cuatro de los cargos están relacionados con «persuadir, inducir, atraer y coaccionar» a menores a viajar con el objetivo de realizar actos sexuales criminales con Epstein entre 1994 y 1997, así como dos delitos de falso testimonio a las autoridades ocurridos en 2016.

- Advertisement -

El financiero Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, estaba en el centro correccional Metropolitano, una prisión federal en Manhattan, en espera de juicio cuando se ahorcó en su celda en agosto del 2019.

¿Qué tan útil fue esta publicación?