Las investigaciones sobre el caso de Debanhi Escobar continúan revelando nueva información que podría ser de vital importancia para resolver el misterio de su muerte. Recientemente se conoció que una camioneta entró al hotel Nueva Castilla cinco minutos después de que la joven estudiante ingresó corriendo la madrugada del 9 de abril.
El vehículo fue captado por las cámaras 1 y 2 instaladas en la entrada y salida del inmueble. Hasta el momento, las autoridades no han detallado nada sobre el arribo de esta unidad; también se desconoce si es parte de los vehículos incautados y revisados por la Fiscalía, según reseña el medio Proyectopuente.com.
Este nuevo hallazgo se dio unos días después de que vecinos de un condominio en Monterrey informaron a las autoridades que habían encontrado una identificación de Debanhi Escobar. Sin embargo, Mario Escobar, padre de la víctima, informó que esta identificación había sido extraviada por su hija meses antes de su desaparición.
No se sabe si dicho vehículo pertenece a los cinco que, según las autoridades, aseguraron con fines de investigación por estar relacionados con el caso. De acuerdo con el medio Debate.com, un documento filtrado aclara que la muchacha entró corriendo al inmueble dedicado al hospedaje a las 4:33 horas, y 5 minutos después se vio ingresar a la pick-up.
Debanhi Escobar apareció muerta en una cisterna del hotel Nueva Castilla, a las afueras de Monterrey, el pasado 21 de abril, después de que se perdió su rastro el 9. Su cadáver estaba al fondo del tanque, de unos 4 metros de profundidad, pero solo con 90 centímetros de agua, por lo que no murió ahogada.
El caso de la joven ha causado conmoción en México, país en el que, en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día y en 2021 se sumó más de 1.000 feminicidios, crímenes por razón de género.
Con información de EFE, Proyectopuente.com y Debate.com