24 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Casa Blanca mantiene silencio sobre reuniones entre Cabello y enviado de Trump

-

El Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) no se ha pronunciado en torno a la información que circuló este domingo, 18 de agosto, sobre una presunta reunión que sostuvieron el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y un enviado del presidente norteamericano, Donald Trump. El supuesto encuentro fue revelado a la agencia AP por fuentes cercanas a la Casa Blanca.

Este lunes 19 de agosto se esperaba un pronunciamiento del Ejecutivo norteamericano sobre el tema. Sin embargo, el silencio se mantuvo, según reportó el periodista de La Voz de América al cierre de una rueda de prensa.


LEE TAMBIÉN: 
FUENTES DE EE.UU REVELAN QUE DIOSDADO CABELLO CONVERSÓ CON ENVIADOS DE TRUMP



Según los datos revelados por AP, Cabello supuestamente se reunió en el mes de julio con un enviado del presidente Donald Trump. En el encuentro, aparentemente el segundo del chavismo exigió, para él y algunos allegados, que no haya represalias en caso de que cedan a las presiones y retiren el apoyo a Nicolás Maduro para dar paso a un Gobierno de Transición.

La información se dio a conocer el mismo día en que una representación diplomática del presidente encargado Juan Guaidó se reunió con autoridades de la administración Trump para abordar el tema de control de drogas y las medidas tomadas para capturar a Tareck El Aissami, quien es considerado un fugitivo de peligrosidad por el departamento de migración estadounidense, tras vincularlo con el tráfico de drogas.

Con información de La Voz de América

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado