21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Casa Blanca informa sobre liberación de dos estadounidenses en Venezuela

Gustavo Cárdenas y Jorge Fernández fueron liberados días después de una reunión entre altos funcionarios de EE. UU. y el gobernante Nicolás Maduro

-

Caracas.– Dos estadounidenses, incluido uno de los seis exdirectivos de Citgo condenados por corrupción, fueron liberados el martes en Venezuela, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

«Estamos trayendo a Gustavo Cárdenas y Jorge Fernández a casa», indica el texto. Las liberaciones surgen tras las reuniones de una delegación de EE. UU. con el gobernante Nicolás Maduro.

¿Cuántos empresarios de EE. UU. están detenidos en Venezuela?

Cárdenas estaba detenido, junto a otros cinco exdirectivos de Citgo, tras ser acusado de concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir. Fernández, por otra parte, fue arrestado en 2021 por terrorismo.

La ONG, Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, se refirió en Twitter a la excarcelación de Fernández. «Fue injustamente detenido (…) y acusado de terrorista, simplemente por llevar consigo un dron».

«Estos hombres son padres que perdieron un tiempo precioso con sus hijos y todos los que aman, y sus familias han sufrido cada día de su ausencia», destaca el comunicado de la Casa Blanca.

Lea el texto completo aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a