25 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Casa Blanca estima que morirán entre 100.000 y 240.000 estadounidenses por coronavirus

La población total de EE. UU. supera los 327.000.000 de personas, de cumplirse la proyección de las autoridades con las acciones que están llevando a cabo, el número de muertes abarcaría menos del 0.1 %, sin embargo el presidente Donald Trump aseguró que "esto podría ser un infierno de dos semanas malas"

-

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a la población de su país sobre un aumento repentino de casos de coronavirus, al que calificó de «plaga», al tiempo que reconoció que la nación enfrenta «dos muy, muy dolorosas dos semanas».

La doctora Deborah Birx, coordinadora de la fuerza de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, y el doctor Anthony Fauci, dijeron que proyectan entre 100.000 y 200.000 muertes en los Estados Unidos, con un pico de muertes en las próximas dos semanas. Una diapositiva presentada en la conferencia de prensa mostró hasta 240.000 muertes. La población de EE. UU. supera los 327.000.000 de habitantes, por lo que de cumplirse esta estimación por parte de las autoridades, los decesos serían menos del 0.1 %.

Durante la conferencia de prensa realizada el martes 31 de marzo en la Casa Blanca, Trump aseguró que «esto podría ser un infierno de dos semanas malas. Serán dos muy malos, y tal vez tres semanas. Serán tres semanas como nunca antes habíamos visto», informó CNBC.

LEE TAMBIÉN

Consejo de Estado declara emergencia por pandemia de coronavirus en Venezuela

Hasta la fecha Estados Unidos tiene un récord de 184.000 casos confirmados de COVID-19, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. El epicentro del brote es Nueva York, donde hay 75.795 personas enfermas, más que las reportadas por la provincia de China, Hubei, donde nació el virus en diciembre.

Horas antes, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que el brote en el estado podría no alcanzar su punto máximo durante tres semanas: «Estoy cansado de estar detrás de este virus. Hemos estado detrás de este virus desde el primer día … subestimamos este virus. Es más poderoso, es más peligroso de lo que esperábamos».

La ciudad de Nueva York está habilitando un grupo de hospitales de campo improvisados ​​para alojar pacientes con coronavirus en el Centro Jacob K.Javits, en Central Park y en las canchas de tenis en Queens que albergan el Abierto de Estados Unidos.

- Advertisement -

¿Qué tan útil fue esta publicación?