19.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Casa Blanca desclasificó la foto del perro que propició la muerte de Al Bagdadi

Trump llamó al pastor belga "un maravilloso perro". El animal está levemente herido pero sigue activo y no se conocen más datos sobre él

-

El Gobierno de los Estados Unidos desclasificó la foto del can que participó en la operación Kayla Mueller, que terminó con la muerte del terrorista más buscado, Abu Bakr al Bagdadi.

La imagen fue mostrada por el presidente de los Estados Unidos (EE. UU.) en su cuenta Twitter este 28 de octubre. «Hemos desclasificado una fotografía del maravilloso perro (el nombre no ha sido desclasificado) que hizo tan gran trabajo en la captura y muerte de líder del Isis, Abu Bkar al-Baghadadi», escribió Trump en su cuenta de Twitter, acompañando la imagen del animal.

LEE TAMBIÉN

ARRESTAN EN EEUU A UN LATINO QUE AMENAZÓ CON DESATAR TIROTEO EN UN HOTEL

En principio la intención era no facilitar datos sobre el perro, ya que todavía está en operativo militar. Aunque se encuentra levemente herido, las autoridades de los Estados Unidos dijeron que permanece activo con su guía.

Trump tampoco develó detalles sobre el nombre del animal. No se sabe si es macho o hembra. Por la fotografía se concluye que es un Pastor belga Malinois, una raza utilizada por los militares para operaciones delicadas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado