20.1 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Casa Blanca confirma que Donald Trump presenta síntomas leves de COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparecerá por vídeo para tranquilizar a la población sobre su salud y demostrar que puede llevar a cabo sus funciones, pese a que se encuentra en cuarentena

-

Caracas.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presenta «síntomas leves» de COVID- 19 tras haber dado positivo en la enfermedad, confirmó este viernes, 2 de octubre, la Casa Blanca.

El jefe de Gabinete de Trump, Mark Meadows, aseguró a los periodistas que tanto Trump, de 74 años, como la primera dama, Melania Trump, quien también ha dado positivo en la prueba, se mantienen con «buen ánimo» y que el gobernante presenta «mucha energía».

«El presidente tiene síntomas leves y mientras buscamos tratar de asegurarnos de que no solo su salud, sino también su seguridad y bienestar sean buenos», se analiza la situación, dijo Meadows.

El diario The New York Times, que citaba fuentes cercanas al gobernante, había asegurado que, además de síntomas leves, Trump también presenta fatiga.

LEE TAMBIÉN

Economía | Esta es la cotización del dólar este viernes #2Oct

Una de las fuentes del rotativo describió los síntomas como los de un catarro, mientras que otra fuente indicó que el mandatario mostró signos de cansancio y fatiga durante la agenda de trabajo del jueves, cuando le fue practicado el test a él y a su esposa.

- Advertisement -

Meadows dijo haber despachado asuntos con el gobernante y prometió actualizar la información sanitaria tanto sobre él como sobre Melania.

La noticia de su positivo se hizo pública esta madrugada después de que Trump regresara a la Casa Blanca de un acto con donantes en su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey), donde el mandatario entró en contacto con un centenar de personas.

Según el New York Times, Trump se mostró «letárgico», mientras que destacó que el miércoles, 31 de septiembre, por la noche se quedó dormido en el avión presidencial, el Air Force One, tras un mitin en Minesota.

Es posible, según fuentes consultadas por el diario, que el presidente comparezca por video para tranquilizar a la población sobre su salud y demostrar que puede llevar a cabo sus funciones, pese a que se encuentra en cuarentena y bajo observación médica.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado