Carlos Vecchio pide a España impulsar más sanciones contra Maduro en la UE

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EEUU designado por el presidente encargado Juan Guaidó, manifestó que es el momento de que la Unión Europea (UE) aplique las medidas necesarias para evitar que ''los aliados de Maduro se aprovechen del sistema financiero europeo para esconder el dinero que están robando de Venezuela''

233

Washington.- Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EEUU designado por el presidente encargado Juan Guaidó, pidió al ejecutivo del Gobierno español, Pedro Sánchez, que impulse un aumento de las sanciones contra Nicolás Maduro dentro de la Unión Europea (UE).

“A mi parecer, lo que el régimen de Maduro tiene que entender es que la presión apenas comienza y es el momento de incrementarla”, afirmó Vecchio en una entrevista con EFE.

Sostuvo que EEUU ha jugado ”un papel importante” en la campaña de presión internacional de respaldo a Guaidó y manifestó que ”es hora de que la UE tome medidas para evitar que los aliados de Maduro se aprovechen del sistema financiero europeo para esconder el dinero que están robando de Venezuela”.

LEE TAMBIÉN: 

UNIÓN EUROPEA REITERA QUE ”HAY QUE EVITAR” UNA INTERVENCIÓN MILITAR

Para Vecchio, España debe liderar ese esfuerzo porque tradicionalmente ”ha actuado como bisagra” entre Latinoamérica y Europa y, por ello, tiene una posición de poder para promover un castigo más duro a Maduro dentro del club comunitario, en donde 24 de los 28 miembros han reconocido a Guaidó como presidente.

“Mi llamado es a Pedro Sánchez para que, como cabeza del Ejecutivo en España, que, bueno, todavía tiene un tiempo, para empujar dentro del marco de la UE una mayor presión para las sanciones que le cierren la salida al régimen de Maduro y que le van a obligar a buscar una salida a la crisis”, expresó.

Además, Vecchio bromeó sobre la posibilidad de que Sánchez pueda ganar “muchos votos” en las próximas elecciones generales del 28 de abril si decide aumentar la presión a Maduro dentro de la UE.

Con información de EFE

DÉJANOS TU COMENTARIO