20.7 C
Caracas
lunes, 28 noviembre, 2022

Carlos III ya es rey de Inglaterra: el pasado y presente del sucesor

El nuevo rey de Inglaterra pasó a la historia por ser quien espero por más tiempo para convertirse en monarca

-

Caracas.- Carlos III ya es el nuevo rey de Inglaterra tras la muerte de su madre, la reina Isabel II este 8 de septiembre. Accede al trono tras siete décadas esperando, ya que se convirtió en heredero con solo 3 años de edad.

La primera ministra británica, Liz Truss, en una declaración al país ante la residencia oficial de Downing Street dijo: «Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III», dijo tras hacer oficial la muerte de la monarca.

El primogénito de Isabel II y el duque de Edimburgo ha sido el heredero desde que su madre accedió a la corona, en 1952, y ha pasado ya a la historia como el príncipe que más tiempo ha esperado para convertirse en monarca del Reino Unido y parte de las excolonias de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth).

Su vida pública ha estado marcada por los años que siguieron a su separación en 1992 de Diana de Gales, madre de sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, así como por su relación con Camilla Parker-Bowles, con quien contrajo matrimonio en 2005 en una ceremonia civil a la que no acudió la reina.

Divorcio de Carlos y Diana de Gales

Carlos se casó con la princesa Diana en julio de 1981 en la catedral de San Pablo en Londres, en una de las bodas reales más relevantes del siglo XX. Fue el enlace nupcial con más espectadores de todos los tiempos, visto por 750 millones de personas y contó con 2.500 invitados.

El matrimonio duró 15 años (oficialmente) y el divorcio fue casi tan igual de relevante como la boda. Pues, Lady Di develó en una entrevista para la cadena de televisión BBC en 1995, que estaba separada del príncipe Carlos: «Éramos tres en ese matrimonio«, en referencia a la relación de su esposo con Camilla Parker-Bowles.

Dos años después Diana de Gales falleció. El día del funeral, Carlos acompañó a sus dos hijos, de 15 y 12 años en aquel momento, mientras caminaban detrás del féretro.

Unión con Camilla Parker-Bowles

Luego de la muerte de Diana, el príncipe Carlos y Camilla, duquesa de Cornualles, comenzaron a tener una relación más abierta públicamente y se casaron en el Ayuntamiento de Windsor en el año 2005, tras años de romance. Luego de la ceremonia se bendijo el enlace en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.

En el discurso del 70 aniversario del reinado de Isabel II, la monarca expresó su deseo de que, una vez ella muriera y Carlos tomara el mando, Camilla fuese reconocida reina consorte.

La larga espera de Carlos III

Mientras esperaba para reinar, Carlos se dedicó a la filantropía, la espiritualidad y el medioambiente. Le gusta hacer largas caminatas por los terrenos de Birkhall, su residencia escocesa, y es un persistente lector de obras religiosas y filosóficas.

También ha mostrado interés en el deporte -fue jugador de polo hasta 1990-, en las artes y la música, que promociona a través de diversas organizaciones caritativas.

Con información de EFE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a