26.7 C
Caracas
miércoles, 31 mayo, 2023

Candidato presidencial de EEUU rechaza acusaciones de abuso sexual

"Lo digo inequívocamente: nunca, nunca sucedió", dijo Biden, que fue vicepresidente en el Gobierno de Barack Obama (2009-2017), en una entrevista sobre las acusaciones de que agredió sexualmente a una exasistente en el Senado, Tara Reade

-

Washington.- El virtual candidato demócrata a la Presidencia de EEUU, Joe Biden, salió este viernes, 1ero de mayo, al paso de las acusaciones de abuso sexual de que es objeto, presionado por la opinión pública y por su propio partido, tras mantener un largo silencio sobre un tema que ensombrece sus aspiraciones electorales.

«Lo digo inequívocamente: nunca, nunca sucedió«, dijo Biden, que fue vicepresidente en el Gobierno de Barack Obama (2009-2017), en una entrevista con la cadena de televisión por cable MSNBC sobre las acusaciones de que agredió sexualmente a una exasistente en el Senado, Tara Reade, hace casi 30 años.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello: EEUU usa la bandera del narcotráfico para atacar a Venezuela

El virtual rival de Donald Trump en las elecciones de noviembre próximo pidió también que se busque en los archivos del Senado cualquier registro de una denuncia o una queja que Reade hubiera presentado entonces sobre esas alegaciones, que la mujer divulgó después de que Biden anunciara sus aspiraciones electorales.

Antes de hablar en el programa Morning Joe, de MSNBC, Biden emitió una declaración en la que recalcó que nada de eso tuvo lugar: «Quiero encarar las acusaciones de una antigua empleada de que tuve una conducta inapropiada hace 27 años. No son verdad. Esto nunca ocurrió», dijo.

LEE TAMBIÉN

Presidente de Nicaragua se declara en contra de la campaña Quédate en casa

Read, de 56 años, es una de las ocho mujeres que el año pasado acusaron a Biden, de 77 años, de haberlas sometido a tocamientos o haberles dado besos o abrazos inapropiados hace tiempo, unas acusaciones sobre las que el aspirante presidencial demócrata ha pasado de puntillas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a