Candidato a la Presidencia española promete Estatuto de Protección Temporal para venezolanos

37

Santa Cruz De Tenerife. El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia del gobierno español, Albert Rivera, se ha comprometido este miércoles 10 de abril a aprobar un Estatuto de Protección Temporal para los venezolanos residentes en España y a denunciar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional.

Albert Rivera ha realizado este compromiso si accede a la presidencia, durante un encuentro con simpatizantes de la formación naranja en Santa Cruz de Tenerife, al que también han acudido los candidatos de Cs por dicha provincia para las elecciones generales del 28 de abril.

El líder de Cs, que previamente se había reunido con representantes de la colonia venezolana en Canarias, se mostró dispuesto a ayudarles desde el Gobierno de España, «en vez de arrastrar los pies» como a su juicio ha hecho hasta ahora el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ EN SAN MARTÍN: «QUEREMOS VIVIR CON NORMALIDAD Y SOÑAR CON EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS

Ello ha provocado que «seamos los últimos en Europa» mirando a otro lado en el apoyo al presidente encargado, Juan Guaidó, «ayudando a los chavistas y no denunciando a Maduro«, señaló.

Los venezolanos han venido a España no huyendo de un tsunami sino de un Gobierno «corrupto que mata literalmente a los que discrepan de su tiranía», dijo. Por ello, argumentó, si Cs llega al Ejecutivo va a reconocer permisos de trabajo y derecho a los nacionales del país que residan temporalmente en territorio español.

Sanciones a activos chavistas

Subrayó que desde un gobierno de Cs se impulsarían permisos de desplazamiento por el territorio, de residencia y de trabajo además de denunciar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional y promover sanciones a los activos financieros «chavistas».

«Vamos a liderar en Europa sanciones para los que están machacando al pueblo venezolano y lo primero será reconocer al embajador legítimo de Venezuela, el designado por Guaidó, y decirle a Maduro que se marche, porque ya no es el presidente», advirtió Rivera, quien insistió en plantar cara a una tiranía y no mirar a otro lado, porque «el verdadero liderazgo de España en América no es el imperialismo, es la democracia y los derechos humanos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.