«Ni por el Pu…tin nos van a joder como a Venezuela», dice la valla de la campaña del candidato al Senado colombiano, Juan Pablo Celis. Además del texto, se observan dos grandes fotografías del gobernante Nicolás Maduro y de Vladimir Putin, presidente de Rusia. La campaña de Celis se basa en contra del socialismo y del comunismo. La propaganda política fue instalada en las inmediaciones del Anillo Vial, en San José de Cúcuta, al norte de Santander, Colombia.
Tras la instalación de la valla, en cuentas de Instagram fueron publicados mensajes de burla por el polémico mensaje de propaganda en contra de Maduro y Putin, sin embargo, el candidato se pronunció a través de su cuenta en la misma red social para explicar el mensaje que realmente quería transmitir.
«Aquí estamos poniéndole la cara a todos los que nos han criticado las últimas horas. Este mensaje no es un chiste, este mensaje es una realidad. En el vecino país hay una relación entre los grupos armados y Maduro, y detrás de Maduro está Putin. Aquí lo que queremos es transmitirles con coraje, con valentía, un mensaje a los colombianos de que no vamos a permitir que se amenace nuestra libertad y nuestra democracia», dijo Celis.
Quién es Vladimir Putin, el hombre que agita vientos de guerra en Europa
Desde el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, el candidato por el Centro Democrático, partido del expresidente Álvaro Uribe, ha publicado distintas imágenes con el mismo mensaje en contra de ambos mandatarios. «No podemos permitir que avance a nuestro país la dictadura de Venezuela», es parte de su postura firme.