Candidata a Vicepresidencia: decir que Perú será otra Venezuela es irrespetuoso

Dina Boluarte, candidata a la Vicepresidencia por el partido Perú Libre, afirmó que cada pueblo teje sus propias historias, por lo cual decir que el gobierno de Pedro Castillo será igual al chavismo en Venezuela "es faltarle el respeto a la inteligencia peruana"

265
Foto: Cortesía de La República

Caracas.- La candidata a Vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, calificó de irrespetuoso comparar a Perú y su virtual nuevo Gobierno con el de Venezuela que encabeza Nicolás Maduro.

“Nos han querido poner la etiqueta de que Pedro Castillo será sinónimo del Gobierno venezolano, del chavismo. Eso es faltarle el respeto a la inteligencia peruana. Cada pueblo teje sus propias historias. Fujimori, que forzó la Constitución, duró más de dos períodos. Si un presidente se queda más allá de su período constitucional es una dictadura”, dijo Boluarte en entrevista con BLU Radio.

En ese sentido, la candidata enfatizó que su país debe dejar de lado el tema de la ideología entre izquierda y derecha y se debe enfocar en resolver los problemas reales de su país.

LEE TAMBIÉN

Perú | Se reduce ventaja de Castillo sobre Fujimori con 99,7% de votos contados

“El Partido Perú Libre es un partido de izquierda socialista. Hemos llevado el mensaje de esperanza y de justicia social en toda la campaña, de un gobierno inclusivo, en el que los que menos tienen tengan oportunidades. Hay que resolver esos problemas tan grandes, más allá de ideologías de izquierda o derecha”, enfatizó. Boluarte reiteró que su partido ha luchado para quitarse el estigma del chavismo.

Este miércoles 9 de junio, cuando se cumplen tres días de la segunda vuelta electoral en Perú, el izquierdista Pedro Castillo superaba a la derechista Keiko Fujimori por una mínima diferencia, según conteos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe). Hasta horas de la mañana, Castillo contabilizaba 8.735.448 de votos, mientras que Fujimori sumaba 8.663,684. La diferencia entre ambos es de 71.764 votos.

LEE TAMBIÉN

Perú | ¿Qué les proponen Fujimori y Castillo a los venezolanos?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.