20.1 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Cancillería de Reino Unido condena el asalto a la Asamblea Nacional

La cancillería británica señaló que con esta acción se socava el respeto y el funcionamiento de las instituciones elegidas de manera democrática. Agregó que se le debe permitir al ente legislativo "funcionar legalmente y cumplir sus responsabilidades sin miedo ni obstrucciones"

-

Caracas.- La cancillería del Reino Unido respaldó el liderazgo del presidente encargado Juan Guaidó y condenó el bloqueo que se hizo a la Asamblea Nacional (AN) el pasado domingo, 5 de enero, cuando fue juramentada de manera irregular la nueva directiva del parlamento.

LEE TAMBIÉN

Lo que usted no vio en la sesión de instalación de la Asamblea Nacional

«El Reino Unido condena las acciones realizadas por el régimen de Maduro para bloquear forzosamente y frustrar el proceso democrático de la Asamblea Nacional», dice el pronunciamiento.

La cancillería británica señaló que con esta acción se socava el respeto y el funcionamiento de las instituciones elegidas de manera democrática. «Debe permitírsele a la Asamblea Nacional funcionar legalmente y cumplir sus responsabilidades sin miedo ni obstrucciones».

Reino Unido respaldó el trabajo de Juan Guaidó y los esfuerzzos que ha hecho en restaurar la democracia en Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado