20.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Cancillería de Panamá solicita a embajadora de Guaidó la devolución de credenciales diplomáticas

La embajadora designada en Panamá por el gobierno interino que lidera Juan Guaidó, Fabiola Zavarce, presentó sus credenciales el 18 de marzo de 2019 ante la administración del expresidente Juan Carlos Varela

-

Caracas.- La Cancillería de Panamá solicitó la devolución de las credenciales diplomáticas a la embajadora designada en ese país por el gobierno interino que lidera Juan Guaidó, Fabiola Zavarce, de acuerdo con reportes de Radio Panamá y el diario local La Estrella de Panamá.

Mediante una circular emitida con fecha de este jueves 4 de febrero, el Ministerio de Relaciones Exteriores panameño informó sobre la solicitud en la que detalla que desde el pasado 8 de enero la Cancillería solicitó a Zavarce la devolución de las credenciales diplomáticas.

«El pasado 8 de enero de 2021, se solicitó a la señora Fabiola Zavarce la devolución formal de las credenciales diplomáticas que la acreditaban como embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Panamá», detalló la cancillería en el comunicado, reseñado por el rotativo panameño y la radio local.

LEE TAMBIÉN

Smartmatic demanda a Fox News y a exabogados de Trump por reclamos electorales falsos

El Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que dejó sin efecto la nota circular del pasado 21 de marzo de 2019. Zavarce presentó sus credenciales el 18 de marzo de 2019 ante la administración del expresidente Juan Carlos Varela.

Zavarce no se ha pronunciado al respecto y tampoco el gobierno interino que lidera Guaidó.

Con información del diario La Estrella de Panamá.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a