22.6 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Cancillería de Colombia confirma 118.921 votos emitidos en el exterior esta semana

Esta semana los sitios de votación de Colombia con mayor afluencia fueron Miami, con 16.708 asistentes; Madrid, con 10.566, y Nueva York, con 4.767

-

La Cancillería de Colombia informó la noche del viernes 27 que en la última semana votaron 29.401 personas de forma anticipada, a propósito de las elecciones presidenciales que serán este domingo en el país vecino. El viernes fue la quinta jornada electoral de Colombia en el extranjero y acudieron 29.401 votantes, según el parte oficial.

Esta semana los sitios de votación con mayor afluencia fueron Miami (Estados Unidos), con 16.708 asistentes; Madrid (España), con 10.566, y Nueva York (Estados Unidos), con 4.767.

“Desde el Palacio San Carlos en la ciudad de Bogotá, la Mesa de Seguimiento Electoral del Ministerio de Relaciones Exteriores continúa las 24 horas monitoreando las elecciones en los puestos habilitados en las presentes elecciones alrededor del mundo”, informó la Cancillería colombiana.

Los colombianos votan para elegir al próximo presidente, decisión para la cual las encuestas dan como favorito al izquierdista Gustavo Petro, de la coalición Pacto Histórico.

A juzgar por las encuestas, Petro no alcanzará la mitad más uno de los votos para ganar en primera vuelta, lo que llevaría a la decisión de una segunda ronda el 19 de junio, bien sea con el derechista Federico Gutiérrez o con el populista independiente Rodolfo Hernández, que le siguen en los sondeos, reseñó EFE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a