25.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Cancillería de Colombia asegura que el paso por las trochas no es ilegal

-

Víctor Bautista, director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería, aseguró el viernes 22 de marzo que aunque las trochas, que se convirtieron en lugares de tránsito migratorio, son irregulares, no son ilegales. 

Aseguró que «la irregularidad migratoria no es ilegal» y que «una persona que entra irregularmente al país (Colombia) no está en condición de ilegalidad, está haciendo uso de un camino irregular, que no es adecuado, pero no está cometiendo un delito por cruzar un río».

LEE TAMBIÉN

Padres de niños albinos emigraron a Colombia en busca de atención médica

Las declaraciones fueron dadas al presentar el nuevo Plan Frontera Segura y Humanitaria, que incluirá tres componentes: seguridad, sentido humanitario y control administrativo, reseñó La Opinión

Para lograrlo, explicó que desde hace varias semanas hacen presencia en la frontera las fuerzas militares, pero también entidades de salud, Defensa Civil y el compromiso de los gobiernos locales para mitigar los efectos del cierre. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a