Cancillería colombiana confirmó a Red+Noticias que documentos confidenciales develan apoyo de Maduro al ELN

630
| Foto: Capture-Referencial

Bogotá.-Unos documentos publicados en exclusiva por Red+ Noticias (medio de comunicación colombiano) y que luego fueron confirmados por la Cancillería de Colombia ponen en evidencia el apoyo del gobernante Nicolás Maduro al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Así lo dio a conocer el medio de comunicación a través de un reportaje especial en el cual ofreció detalles sobre los documentos presentados por el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo ante el Grupo de Lima.

El primero de los documentos es una instrucción dada por el almirante en jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), Remigio Ceballos. En el texto ordena, por indicaciones de Maduro, no atacar al ELN por considerarlos fuerzas aliadas a la revolución. La fecha de este primer documento es del 11 de agosto de 2018.


LEE TAMBIÉN: 

COLOMBIA DENUNCIA QUE CABECILLAS DEL ELN ESTÁN EN 

TERRITORIO VENEZOLANO

También se develó el documento Orden Operación Colombia, el cual ordena un operativo de inteligencia al interior de Colombia. Las acciones estaban comandadas por el coronel venezolano Raúl José Castrillo Ávila. La fecha de esta misiva corresponde al 10 de agosto de 2017.

Pero uno de los documentos que más preocupa a la cancillería colombiana es el que devela la entrega de explosivos por parte de autoridades castrenses venezolanas a miembros del ELN; así como la solicitud de 300 mil dólares por parte del grupo irregular al gobierno venezolanos para desarrollar acciones en Colombia.

Conozca el reportaje completo aquí: Red + Noticias

DÉJANOS TU COMENTARIO