20.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Cancillería Británica: El Reino Unido está preocupado por la decisión del TSJ de nombrar nuevo CNE

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y Mancomunidad del Reino Unido reiteraron el apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a quien reconocen como máxima autoridad constitucional en Venezuela

-

Caracas.- A través de un comunicado de prensa, la Cancillería Británica manifestó su preocupación por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro de juramentar nuevos rectores del CNE, el pasado 12 de junio.

El comunicado que fue publicado este miércoles 17 de junio, sostiene: “Es vital que al pueblo de Venezuela se le brinde pronto la oportunidad de votar en elecciones presidenciales libres, justas y supervisadas de forma efectiva».

LEE TAMBIÉN

Unión Europea: en Venezuela se reduce el espacio democrático

Un vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores y Mancomunidad del Reino Unido señaló que el Reino Unido considera que un proceso electoral transparente es esencial para acabar con la crisis política que está sufriendo Venezuela y para restaurar la democracia.

Asimismo, la Cancillería Británica reiteró el apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como máxima autoridad constitucional en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a