18.9 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Canciller de España asegura que la UE reconoce políticamente a Guaidó

Arancha González Laya explicó que la UE se ha expresado "con claridad", al no reconocer el resultado de las parlamentarias del #6D en las que se impuso el gobierno de Nicolás Maduro. Por otra parte, evitó aclarar si el Gobierno sigue considerando a Juan Guaidó como presidente interino en Venezuela

-

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, aseguró este jueves que desde la Unión Europea se reconoce políticamente a Juan Guaidó y se ha apostado de forma unánime por una «solución política» a la crisis en el país. Por otra parte, evitó aclarar si el Gobierno sigue considerando a el dirigente político como presidente interino en Venezuela.

González Laya explicó que la UE se ha expresado «con claridad», al no reconocer el resultado de las parlamentarias del #6D en las que se impuso el gobierno de Nicolás Maduro.

LEE AMBIÉN

Asamblea Nacional de Guaidó agradece reconocimiento de la Unión Europea

Agregó que sigue apoyando una solución política para Venezuela y apuesta por continuar trabajando con todos los actores políticos, con un reconocimiento de una legitimidad política de Juan Guaidó, para impulsar el cambio y el proceso hacia la democracia en el país.

González Laya también aclaró que la UE va a buscar, como ha hecho en los dos últimos años, por seguir impulsando una transición en Venezuela hacia la democracia y lo hará con las mismas personas e instituciones políticas y sociales.

Con información de Europa Press.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado