23.2 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Canciller de Costa Rica: »Se necesitan más mecanismos de presión contra Maduro»

Aunque el nuevo canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano, manifestó que buscará más presión contra Nicolás Maduro, no respalda una intervención militar de Estado Unidos para solucionar la crisis venezolana

-

Caracas.- El nuevo canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano, aseguró que tras su nombramiento como ministro de Exteriores, ahora su país jugará un rol más activo para presionar la salida de Nicolás Maduro.

»Vamos a enfocarnos en ser más creativos, más innovadores y cómo arriesgarnos para darle una solución al pueblo venezolano», comentó Solano en entrevista con el portal digital crhoy.com, resaltando que su país no puede seguir considerando normal la situación que se vive en Venezuela.

Estas declaraciones surgen después de sustituir al excanciller Manuel Ventura, quien dejó la política exterior de Costa Rica, en medio de cuestionamientos y críticas por no ejercer acciones diplomáticas en favor de los venezolanos.

LEE TAMBIÉN

eeuu y costa rica unen fuerzas a favor de nicaragua y venezuela

Solano manifestó que como canciller intensificará las acciones diplomáticas contra el gobierno de Maduro, a través del Grupo de Lima y el Grupo de Contacto.

Con información de crhoy.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a