24.9 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Canciller de Colombia pide sesión en la OEA por crisis en Ecuador

En Quito fue implementado un toque de queda luego del recrudecimiento de los disturbios

-

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, respaldó convocar al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) a fin de tratar la situación de conflicto en Ecuador.

“El Gobierno de Colombia acompaña al Gobierno del Ecuador en la solicitud de que se convoque al Consejo Permanente de la OEA a la mayor brevedad, para actuar colectivamente en defensa de la democracia de ese hermano país”, se lee en un tuit de Trujillo.

Las protestas que iniciaron el jueves 3 de octubre se recrudecieron este sábado en Quito, donde manifestantes tomaron la sede de la Contraloría General y causaron destrozos. Además, irrumpieron en el canal Teleamazonas y el diario El Comercio.


LEE TAMBIÉN:

PRESIDENTE DE ECUADOR DECRETA TOQUE DE QUEDA EN QUITO

Las fuerzas de orden público respondieron con bombas lacrimógenas. Lenín Moreno, presidente de Ecuador, anunció un toque de queda en Quito para frenar la ola de violencia y llamar a la paz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado