Canciller de Colombia pide a España reforzar apoyo a Guaidó

55

Madrid.- Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano, se reunió este sábado 2 de marzo con su homólogo español, Josep Borrell, para pedir aumentar el apoyo internacional al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Le insistí en la importancia de que crezca el apoyo internacional al itinerario definido por el presidente Juan Guaidó, que consiste en el fin de la usurpación, transición y convocatoria de elecciones”, dijo Trujillo en un video difundido.

meta_value
Imágenes @CarlosHolmesTru

El diplomático colombiano abordó temas de interés bilateral. También informó al ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación sobre la cumbre del Grupo de Lima, celebrada en Bogotá el lunes 25 de febrero.


LEE TAMBIÉN: 


CANCILLER COLOMBIANO HARÁ GIRA POR EUROPA PARA TRATAR CRISIS VENEZOLANA

El canciller colombiano viajó el jueves a Europa para una gira sobre la crisis venezolana y “el desafío de la migración”, así como asuntos de “naturaleza comercial, política y económica”.

Trujillo tiene previsto viajar a Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Austria e Inglaterra, además de España. Hará una visita “rápida de trabajo para tocar varios temas de interés que son fundamentales para Colombia”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.