Canciller de Colombia pide a España reforzar apoyo a Guaidó

Carlos Holmes Trujillo realiza una gira en Europa con el fin de tratar temas bilaterales y la situación de Venezuela

345
El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Josep Borrell (d), recibe al ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo (i), en el Palacio de Viana, en Madrid. EFE/Javier Lizón

Madrid.- Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano, se reunió este sábado 2 de marzo con su homólogo español, Josep Borrell, para pedir aumentar el apoyo internacional al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Le insistí en la importancia de que crezca el apoyo internacional al itinerario definido por el presidente Juan Guaidó, que consiste en el fin de la usurpación, transición y convocatoria de elecciones”, dijo Trujillo en un video difundido.

Imágenes @CarlosHolmesTru

El diplomático colombiano abordó temas de interés bilateral. También informó al ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación sobre la cumbre del Grupo de Lima, celebrada en Bogotá el lunes 25 de febrero.


LEE TAMBIÉN: 


CANCILLER COLOMBIANO HARÁ GIRA POR EUROPA PARA TRATAR CRISIS VENEZOLANA

El canciller colombiano viajó el jueves a Europa para una gira sobre la crisis venezolana y “el desafío de la migración”, así como asuntos de “naturaleza comercial, política y económica”.

Trujillo tiene previsto viajar a Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Austria e Inglaterra, además de España. Hará una visita “rápida de trabajo para tocar varios temas de interés que son fundamentales para Colombia”.

DÉJANOS TU COMENTARIO