21.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Canciller de Cabo Verde aseguró que arresto de Saab cumple un mandato legal

Luís Filipe Tavares indicó que el gobierno insular no está tomando la extradición del empresario colombiano como un tema político

-

Luís Filipe Tavares, ministro de Relaciones Exteriores y Comunidades de Cabo Verde, aseguró que el arresto del empresario Alex Saab cumple con un mandato legal. También agregó que el Gobierno de la isla no está tomando el caso como un tema político.

“Absolutamente no estamos tomando partido. Como miembro de Interpol, el PJ cumplió un mandato legalmente y entregó a Saab al tribunal que ordenó que se llevara a cabo el arresto ”, dijo en una entrevista con el Expresso das Ilhas.

El canciller hizo referencia a  Fernando Gil Évora y Carlos Dos Anjos, los supuestos emisarios que viajaron a Venezuela para tratar el tema de Saab con Nicolás Maduro. Aseguró que, en el caso de Gil Évora, el presidente del Consejo de Administración de Emprofac violó sus obligaciones como gestor público.

LEE TAMBIÉN

Fiscalía de Cabo Verde procesa a emisarios que se reunieron con Maduro

“Hay un recurso que está en la Corte Suprema de Justicia y vamos a dejar que la justicia haga su trabajo, no con declaraciones ridículas y que no magnifiquen al Estado de Cabo Verde”, comentó.

Este fin de semana, Gil Évora negó que él y Dos Anjos se entrevistaran con Maduro y alegó que el objetivo del viaje fue sólo comercial debido a un contrato de consultoría sobre vuelos y visados con los abogados de Saab en Cabo Verde.

- Advertisement -

Con información de Expresso das Ilhas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado