26 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Canciller chileno condena saboteo a la elección de Junta Directiva de la AN

“Boicotear la elección de la mesa directiva es un desesperado intento por acabar con el último reducto democrático en Venezuela”, tuiteó el canciller de Chile

-

Santiago de Chile.Teodoro Ribera Neumann, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, manifestó su rechazo a lo que consideró un intento de boicotear la elección de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN). A Juan Guaidó, presidente del parlamento y del Gobierno interino, y los diputados que lo apoyan se les impidió el ingreso al Palacio Federal Legislativo.

Condenamos los actos intimidatorios de la dictadura de Nicolás Maduro en contra de los diputados elegidos democráticamente y en pleno ejercicio de la AN. Boicotear la elección de la mesa directiva es un desesperado intento por acabar con el último reducto democrático en Venezuela”, tuiteó Ribera Neumann.

A su vez, en la sede del parlamento se realizó un acto en el que se juramentó el diputado Luis Parra de forma irregular: sin contar con quorum ni conteo de votos.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ DENUNCIA GOLPE DE ESTADO PARLAMENTARIO EN VENEZUELA

El gobierno chileno, presidido por Sebastián Piñera, reconoce a Guaidó como presidente interino e integra el Grupo de Lima, un bloque de países de la región que busca un cambio político en Venezuela de forma pacífica.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado