28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Canciller brasileño critica a países que defienden diálogo en Venezuela

-

Río de Janeiro.- El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, criticó a los países que defienden un diálogo en Venezuela con Nicolás Maduro y aseguró que tales iniciativas tan solo sirven para »alargarle la vida a la dictadura».

«Los países que apoyan o toleran a Maduro quieren crear grupos de contacto o diálogo con su régimen ilegítimo. Eso sólo sirve para darle más vida a la dictadura», afirmó Araújo, un duro crítico de Nicolás Maduro, en un mensaje en Twitter.

meta_value

Pese a que el canciller brasileño no mencionó a ningún país en su mensaje, la publicación hace referencia a gobiernos como los de México y Uruguay, que aún no han reconocido a Juan Guaidó como nuevo presidente de Venezuela y defienden un diálogo entre el Gobierno y la oposición para superar la crisis de ese país.

Lee también:

Jorge Rodríguez viajó a México para impulsar la idea del diálogo

Brasil fue uno de los primeros países en reconocer como autoridad legítima de Venezuela a Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y que el 23 de enero se proclamó presidente interino por no reconocer la legitimidad de Maduro.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a