21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Canciller argentino: «La ayuda humanitaria es de enorme significación para América del sur»

-

Este miércoles, 12 de junio, se inauguró en Buenos Aires la novena Reunión de los Mecanismos Internacionales para la Asistencia Humanitaria. Esta cumbre organizada por el Gobierno argentino y la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, está enfocada en la «emergencia humanitaria de magnitud» que vive Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 

PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA EVALÚAN ACEPTAR PASAPORTES VENEZOLANOS VENCIDOS

El canciller argentino, Jorge Faurie, señaló: «la ayuda humanitaria es de enorme significación en crisis como la que estamos viviendo en América del sur y América Central con la situación en Venezuela, que ha generado una emigración que se calcula que a fin de año llegará a más de 5 millones de venezolanos, que con profundo dolor están dejando su país porque sienten vulnerados todos sus derechos, no sólo los civiles y políticos. La dimensión de esta crisis es tal que falta lo más esencial como alimentos, acceso al agua o medicamentos. Los países de la región tenemos mecanismos de diálogo y contención porque esta emigración nos ha traído consecuencias».

Imágenes de TVVzla

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a