18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Canciller alemán a Zelenski: se hará lo posible para investigar crímenes rusos

El presidente de Ucrania sostuvo una conversación con el canciller alemán en la que hablaron de sanciones contra Rusia, de defensa y de apoyo financiero

-

El canciller alemán, Olaf Scholz, garantizó este domingo, 10 de abril, al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que se hará todo lo posible por que los autores de los crímenes de guerra cometidos por Rusia rindan cuentas ante la justicia.

En un comunicado, la portavoz adjunta del Ejecutivo alemán, Christiane Hoffmann, subrayó que el gobierno federal, junto con sus socios internacionales, hará «todo lo que esté en sus manos para que los crímenes se investiguen de manera implacable y se identifique a los autores para que rindan cuentas ante los tribunales nacionales e internacionales».

En su conversación telefónica con Zelenski, Scholz, condenó los «atroces crímenes de guerra» cometidos por las tropas rusas en Bucha y en otros lugares de Ucrania y expresó su solidaridad con la población ucraniana y el total apoyo de Alemania.

El canciller alemán fue informado además sobre la situación actual en Ucrania y el proceso de negociación entre Kiev y Moscú, agrega el comunicado.

Scholz y Zelenski abordaron asimismo las opciones para proporcionar más ayuda a Ucrania y acordaron permanecer en estrecho contacto, concluye.

«Tuve una conversación telefónica con Olaf Scholz. Hicimos hincapié en que todos los autores de crímenes de guerra deben ser identificados y castigados. También hablamos de las sanciones contra Rusia, de defensa y de apoyo financiero a Ucrania», informó Zelenski por su parte en Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a