26.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Canal de Panamá desmiente retención de buque con insumos para Venezuela

-

Las autoridades del Canal de Panamá desmintieron la denuncia hecha por la vicepresidenta de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien aseguró que ese país mantenía retenido un buque que viajaba hacia Venezuela cargado de torta de soya, insumo para la producción de alimentos.

Tras el pronunciamiento de Rodríguez, las autoridades panameñas señalaron que este 7 de agosto las operaciones se realizan con total normalidad y que ninguna embarcación ha sido retenida o se le ha suspendido la circulación.

«El Canal de Panamá informa que todos los tránsitos programados se realizan con absoluta normalidad y sin contratiempos. Ningún buque se encuentra retenido como ha circulado en redes sociales durante el día de hoy», indica una publicación en la cuenta Twitter oficial del Canal de Panamá.

meta_value

Más temprano Rodríguez denunció que un buque, que tenía como destino Venezuela, había sido retenido. La embarcación, según detalló la funcionaria, traía torta de soya para la producción de alimentos.


LEE TAMBIÉN: 
DELCY RODRÍGUEZ DENUNCIA LA DETENCIÓN DE UN BARCO CON TORTA DE SOYA PARA VENEZUELA



“La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo que en este momento se encuentra retenido en el Canal de Panamá un barco que trae 25 mil toneladas de torta de soya para producción de alimentos en nuestro país, en atención al criminal bloqueo impuesto por Donald Trump“, afirmó en su cuenta Twitter la vicepresidenta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a