26.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Canadá suspende uso de vacuna AstraZeneca en personas menores de 55 años

Luego de detectarse casos adversos en algunas personas luego de aplicarse dosis de AstraZeneca, Canadá solicitará a los fabricantes que realicen una valoración detallada de los beneficios y riesgos de la vacuna por edad y sexo

-

Toronto (Canadá).- Las autoridades sanitarias canadienses suspendieron el uso de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 para las personas menores de 55 años, ante algunos casos de reacciones adversas.

El Comité Asesor Nacional en Inmunización de Canadá notificó este 29 de marzo que se aplicó esta medida como precaución después de que alrededor de 500.000 dosis han sido administradas en el país.

El Ministerio de Salud dijo que hasta el momento no se han registrado casos de trombosis en el país. Sin embargo, Canadá solicitará a los fabricantes que realicen una valoración detallada de los beneficios y riesgos de la vacuna, por edad y sexo.

Asimismo, las autoridades sanitarias señalaron que los datos proporcionados por las farmacéuticas determinarán si son necesarias acciones reguladoras adicionales.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

ESTOS PAÍSES RETOMARON USO DE VACUNA ASTRAZENECA LUEGO DE PROHIBIRSE POR EFECTOS ADVERSOS

Canadá está recibiendo dos versiones de la vacuna, una producida por AstraZeneca y otra por el Instituto Serum de la India.

Se prevé que el mencionado país reciba este 30 de marzo 1,5 millones de dosis del suero de AstraZeneca procedentes de EE. UU., donde las autoridades todavía no aprueban el uso de este fármaco para uso de emergencia.

En el mes de febrero Canadá dio luz verde a las dosis de AstraZeneca, después de que Pfizer y Moderna informaran de la reducción de sus envíos por problemas de producción.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado