22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Canadá suspende uso de vacuna AstraZeneca en personas menores de 55 años

Luego de detectarse casos adversos en algunas personas luego de aplicarse dosis de AstraZeneca, Canadá solicitará a los fabricantes que realicen una valoración detallada de los beneficios y riesgos de la vacuna por edad y sexo

-

Toronto (Canadá).- Las autoridades sanitarias canadienses suspendieron el uso de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 para las personas menores de 55 años, ante algunos casos de reacciones adversas.

El Comité Asesor Nacional en Inmunización de Canadá notificó este 29 de marzo que se aplicó esta medida como precaución después de que alrededor de 500.000 dosis han sido administradas en el país.

El Ministerio de Salud dijo que hasta el momento no se han registrado casos de trombosis en el país. Sin embargo, Canadá solicitará a los fabricantes que realicen una valoración detallada de los beneficios y riesgos de la vacuna, por edad y sexo.

Asimismo, las autoridades sanitarias señalaron que los datos proporcionados por las farmacéuticas determinarán si son necesarias acciones reguladoras adicionales.

LEE TAMBIÉN

ESTOS PAÍSES RETOMARON USO DE VACUNA ASTRAZENECA LUEGO DE PROHIBIRSE POR EFECTOS ADVERSOS

Canadá está recibiendo dos versiones de la vacuna, una producida por AstraZeneca y otra por el Instituto Serum de la India.

Se prevé que el mencionado país reciba este 30 de marzo 1,5 millones de dosis del suero de AstraZeneca procedentes de EE. UU., donde las autoridades todavía no aprueban el uso de este fármaco para uso de emergencia.

En el mes de febrero Canadá dio luz verde a las dosis de AstraZeneca, después de que Pfizer y Moderna informaran de la reducción de sus envíos por problemas de producción.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a