Canadá recibe las primeras dosis de Pfizer para iniciar vacunación contra COVID-19

Las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 llegaron a Canadá en un vuelo que hizo escala en Alemania y Estados Unidos para posteriormente aterrizar en la ciudad de Montreal

74
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. | Foto: archivo

Toronto (Canadá).- Las primeras vacunas de Pfizer contra el COVID-19 llegaron en la noche del domingo a Canadá procedentes de la planta que la compañía farmacéutica tiene en Bélgica, lo que permitirá el inicio del proceso de vacunación a la población en las próximas horas.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció en Twitter la llegada de las vacunas en un vuelo que hizo escala en Alemania y Estados Unidos y aterrizó en la ciudad de Montreal.

«El primer lote de dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech ha llegado a Canadá», señaló Trudeau para añadir a continuación que «estas son buenas noticias. Pero la lucha contra el coronavirus no ha terminado».

El primer ministro canadiense añadió que «ahora, más que nunca, vamos a mantener nuestra vigilancia. Sigan llevando sus mascarillas, lavándose las manos, evitando reuniones y usando Covidalert (una aplicación para móviles lanzada por las autoridades canadienses para avisar a los usuarios si han estado en contacto con alguien enfermo con COVID-19)».

Las autoridades canadienses dijeron que en las próximas horas y días seguirán llegando a Canadá otros vuelos con más unidades de la vacuna de Pfizer hasta sumar 30.000 dosis del primer lote que la compañía farmacéutica se comprometió enviar a Canadá de forma inmediata tras recibir la aprobación para su distribución en el país.

LEE TAMBIÉN

CANADÁ APRUEBA USO DE LA VACUNA DE PFIZER CONTRA COVID-19

El pasado miércoles 9 de diciembre, Canadá se convirtió en el tercer país del mundo que aprobó la distribución y uso de la vacuna de Pfizer, la primera que ha recibido el visto bueno para su administración a la población.

Canadá ha adquirido 20 millones de dosis de la vacuna de Pfizer. Trudeau afirmó a principios de diciembre que Canadá recibirá un total de 249.000 dosis de la vacuna antes de que acabe el año. Las 30.000 dosis que han empezado a llegar el domingo son la primera entrega de esa cifra.

Las vacunas serán enviadas desde Montreal a 14 centros de distribución repartidos por todo el país para que las 10 provincias canadienses inicien la inmunización de la población.

Quebec y Ontario, las dos provincias más castigadas por la enfermedad, han señalado que empezarán por vacunar al personal sanitario de geriátricos, así como a las personas que viven en las residencias.

En total, más de 13.000 personas han fallecido en Canadá a consecuencia del coronavirus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.