23 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Canadá | Policías sacan a hombre de una casa por violar restricciones del COVID-19

Un video, que ha provocado críticas en Canadá debido a que los agentes han sido acusados por supuesto abuso de su autoridad, muestra cómo los uniformados forcejean con el individuo en la puerta de la casa

-

Varios policías sacaron por la fuerza a un hombre de una casa luego que un vecino denunciara que se estaban violando las restricciones impuestas para frenar la transmisión del coronavirus. El ocurrió el 31 de diciembre en la ciudad de Gatineau, en la provincia de Quebec.

Un video, que ha provocado críticas en Canadá debido a que los agentes han sido acusados por supuesto abuso de su autoridad, muestra cómo los uniformados forcejean con el individuo en la puerta de la casa, quien opone resistencia a los funcionarios que tratan de sacarlo de la vivienda, mientras un anciano y otra mujer intentan evitarlo.

LEE AMBIÉN

Canadá iniciará vacunación contra el COVID-19 con personal de geriátricos

De acuerdo con el portal Le Journal de Montréal, luego de unos minutos la policía intenta controlarlo, mientras está tendido en el suelo, con la cara contra la nieve y el asfalto. Se puede ver a una mujer que también ha sido esposada.

“El enfoque recomendado fue preventivo. Los agentes pidieron su colaboración para poner fin al encuentro, pero fueron rechazados ”, comentó el teniente Éric Simard. Precisó que este hecho requirió la intervención de seis policías, es decir tanto como la cantidad de personas que se encontraban reunidas.

Con información de Le Journal de Montréal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado