14.7 C
Caracas
viernes, 23 febrero, 2024

Canadá | Ministra de Energía asegura que Venezuela no es opción petrolera para EE. UU.

Sonya Savage realizó unas declaraciones en lo que fue una aparente referencia al envío de una delegación estadounidense a Caracas para discutir una posible relajación de las sanciones petroleras

-

Caracas.- Sonya Savage, ministra de energía de Alberta (principal región productora de petróleo de Canadá), envió un mensaje de oferta a EE. UU. en su búsqueda de un sustituto para el petróleo de Rusia.

«Alberta es hogar de la tercera reserva de petróleo más grande. Alberta es la respuesta a la seguridad energética de EE. UU.; con reducciones de emisiones reales, confiables… y justo al lado de EE. UU”, dijo en entrevista a Reuters.

Ataque de Rusia a Ucrania: ¿Venezuela gana con el aumento de precios del petróleo?

Agregó: «Somos la solución, no Venezuela y otros», dijo Savage a Reuters, en lo que fue una aparente referencia al envío de una delegación estadounidense a Caracas para discutir una posible relajación de las sanciones petroleras.

Según la agencia, Savage considera irrazonable que cualquier país comprara petróleo crudo o productos refinados rusos ante la invasión a Ucrania. Dijo que Estados Unidos debería prohibir las importaciones de petróleo crudo y productos refinados rusos.

¿Por qué Canadá se considera mejor?

Según Sonya Savage, Canadá es el cuarto mayor productor de petróleo del mundo y Alberta tiene algo de capacidad adicional de oleoductos y rieles y puede transportar más petróleo a los Estados Unidos.

El primer ministro Jason Kenney también dijo que importar más barriles canadienses podría aumentar la seguridad energética de Estados Unidos.

Por otra parte, el gobierno de Joe Biden, según la reseña de Reuters, quiere identificar suministros de petróleo alternativos para llenar el vacío si busca boicotear la industria energética de Moscú.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a