23.2 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Canadá mantiene reconocimiento a Guaidó y la AN elegida en 2015

El gobierno canadiense desconoce las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre porque “no fueron libres ni justas”

-

Caracas.- El canciller de Canadá, François-Philippe Champagne, aseguró a través e twitter que su Gobierno seguirá reconociendo a la actual Asamblea Nacional y su presidente, Juan Guaidó, electos democráticamente en 2015.

“Como las elecciones del 6 de diciembre no fueron libres ni justas, Canadá seguirá reconociendo a la Asamblea Nacional, elegida democráticamente en 2015, como la Legislatura Legítima de Venezuela y a su presidente como Presidente Interino”, escribió el diplomático en twitter.

LEE TAMBIÉN

¿Qué se espera de la Asamblea Nacional este #5Ene?

Agregó que su país mantiene su apoyo al pueblo venezolanos en la búsqueda por restaurar la democracia.

Este 5 de enero se instala un nuevo parlamento en el que el oficialismo obtuvo la mayoría de los escaños, elegido el pasado 6 de diciembre en un proceso comicial que ha sido rechazado por diversas organizaciones políticas internacionales por carecer de validez.

- Advertisement -

Además, la participación en dichas elecciones rondó el 30% del padrón electoral venezolano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a