19.1 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Canadá mantiene reconocimiento a Guaidó y la AN elegida en 2015

El gobierno canadiense desconoce las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre porque “no fueron libres ni justas”

-

Caracas.- El canciller de Canadá, François-Philippe Champagne, aseguró a través e twitter que su Gobierno seguirá reconociendo a la actual Asamblea Nacional y su presidente, Juan Guaidó, electos democráticamente en 2015.

“Como las elecciones del 6 de diciembre no fueron libres ni justas, Canadá seguirá reconociendo a la Asamblea Nacional, elegida democráticamente en 2015, como la Legislatura Legítima de Venezuela y a su presidente como Presidente Interino”, escribió el diplomático en twitter.

LEE TAMBIÉN

¿Qué se espera de la Asamblea Nacional este #5Ene?

Agregó que su país mantiene su apoyo al pueblo venezolanos en la búsqueda por restaurar la democracia.

Este 5 de enero se instala un nuevo parlamento en el que el oficialismo obtuvo la mayoría de los escaños, elegido el pasado 6 de diciembre en un proceso comicial que ha sido rechazado por diversas organizaciones políticas internacionales por carecer de validez.

- Advertisement -

Además, la participación en dichas elecciones rondó el 30% del padrón electoral venezolano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado