31 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Canadá iniciará vacunación contra el COVID-19 con personal de geriátricos

Ottawa y Toronto serán las dos primeras ciudades de Canadá en recibir la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer. El Gobierno federal canadiense prevé recibir 249.000 dosis de Pfizer antes de que termine el año

-

El personal de salud que trabaja en residencias de mayores empezará a ser vacunado contra el COVID-19 el próximo martes en Ottawa y Toronto, dos de las principales ciudades de Canadá, con el suero de la farmacéutica Pfizer, informaron este jueves, 10 de diciembre, las autoridades.

La provincia de Ontario, la mayor y más poblada del país, anunció que el lunes, 14 de diciembre, recibirá un pequeño número de dosis de la vacuna y que el martes empezará la vacunación en dos hospitales de Toronto y Ottawa del personal de residencias.

Ayer, las autoridades sanitarias de Canadá autorizaron el uso de la vacuna de Pfizer y el viernes está programado que la compañía farmacéutica envíe desde Bélgica un primer lote de 30.000 dosis. Está previsto que las vacunas lleguen al país el lunes.

El Gobierno federal canadiense ha anunciado que las vacunas serán distribuidas de forma proporcional a la población de las provincias y prevé recibir 249.000 dosis de Pfizer antes de que termine el año.

Esta cantidad permitirá inmunizar a 124.500 personas, ya que la vacuna necesita ser administrada en dos dosis en un periodo de tres semanas.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN
CLAVES | Vacunas contra el COVID-19: Qué se sabe hasta ahora

El jefe del gobierno de Ontario, Doug Ford, señaló en un comunicado que «Ontario está lista para recibir las vacunas del COVID-19 tan pronto como estén disponibles».

Aunque Ontario, que tiene una población de 14,5 millones de personas, no ha precisado cuántas dosis recibirá el lunes, se espera que sean alrededor de 6.000.

Ontario es la segunda provincia canadiense más castigada por el coronavirus: este viernes informó de 1.983 nuevos casos de el COVID-19 y las autoridades han advertido que, de seguir la misma tendencia, el número de casos podría dispararse a 6.500 diarios a finales de mes.

El empeoramiento de la situación ha obligado a Ontario a decretar un confinamiento parcial en Toronto y la región de Peel, debido al elevado número de casos, superior al registrado durante la primera oleada de la pandemia.

De forma paralela, el número de personas hospitalizadas en Ontario por el COVID-19 llegó hoy a la cifra récord de 829 personas, de las que 228 están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

LEE TAMBIÉN
Walmart surtirá la vacuna del COVID-19 en Estados Unidos

Hasta el momento, 3.871 personas han muerto en Ontario a consecuencia de la enfermedad.

En Quebec, la segunda provincia más poblada de Canadá con 8,5 millones de personas, el panorama es peor.

Hasta la fecha, en la provincia francófona han muerto 7.382 personas y hay 158.310 casos confirmados, además de 848 hospitalizados, de los que 113 están en cuidados intensivos.

La ciudad de Montreal es la más castigada y este viernes registró un récord de 648 contagios. El aumento de los casos es especialmente grave entre personas en edad escolar y los mayores de 85 años.

Quebec también ha establecido que las primeras dosis de la vacuna de Pfizer que llegarán el lunes a la provincia serán destinadas a trabajadores de residencias de mayores, así como a las personas que viven en las instalaciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado