21.9 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Canadá estima que 63 de sus ciudadanos fallecieron en accidente aéreo en Irán

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, señaló en Twitter que entre los 176 fallecidos en el accidente, 167 son pasajeros y nueve tripulantes

-

Las autoridades canadienses confirmaron que varios de sus ciudadanos han muerto en el accidente de un Boeing 737-800 de la aerolínea ucraniana UIA, que se estrelló este 8 de en las cercanías de Teherán poco después de despegar de la capital iraní.

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, señaló en Twitter que entre los 176 fallecidos en el accidente, 167 pasajeros y nueve tripulantes, hay muchos canadienses.

Medios de comunicación canadienses señalaron que 63 canadienses murieron en el accidente pero la cifra todavía no ha sido confirmada oficialmente por el Gobierno.

Las autoridades ucranianas han señalado que además de los 63 canadienses, entre las víctimas hay 82 iraníes, 11 ucranianos (2 pasajeros y nueve tripulantes), 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos.

Lea también:

Hallan muerto a un niño en el tren de aterrizaje de un vuelo Abiyán-París

«Trágicas noticias con respecto al vuelo 752 de Ukraine International Airlines. Nuestro corazón está con los seres queridos de las víctimas, incluidos muchos canadienses. He estado en contacto con el Gobierno de Ucrania», señaló a través de Twitter el ministro Champagne.

El periódico The Globe and Mail señaló que la mayoría de los canadienses muertos en el accidente son estudiantes que regresaban a Canadá tras pasar las vacaciones en Irán. UIA ofrece una de las tarifas más baratas para aquellos que viajan entre Toronto, la mayor ciudad canadiense, y Teherán.

- Advertisement -

Casi 250.000 personas se identifican como canadienses de origen iraní, y sólo en Toronto viven alrededor de 100.000 canadienses de origen iraní.

El Boeing 737-800 con destino a Kiev salió en la madrugada de hoy del aeropuerto internacional iraní Imán Jomeiní y minutos después del despegue se precipitó al suelo por razones que aún se desconocen.

Aunque inicialmente las autoridades ucranianas dijeron que el accidente había sido fruto del fallo de uno de los motores de la aeronave, Kiev posteriormente eliminó esa declaración y pidió cautela mientras se investigan las causas de la mayor catástrofe aérea en la historia reciente del país.

«Pido con vehemencia a todo el mundo que se abstenga de especular y lanzar hipótesis no contrastadas hasta la publicación de informaciones oficiales sobre (las causas de) la catástrofe», escribió el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, en Facebook.

«He ordenado al fiscal general incoar una causa penal a raíz del siniestro del avión de UIA», dijo Zelenski, quien agregó que tienen que ser estudiadas todas las hipótesis.

EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado