27.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Canadá desconoce los resultados de elecciones parlamentarias del #6D

Antes de darse a conocer los resultados de las parlamentarias en la madrugada de este lunes, 7 de diciembre, el Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, François-Philippe Champagne, ya había anunciado que su país los rechazaría

-

Caracas.- Antes de darse a conocer los resultados de las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 6 de diciembre, en donde hubo una participación de 31% del electorado, según el primer boletín del CNE, el Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, François-Philippe Champagne, informó que su país no iba a reconocer este proceso electoral.

“Canadá no reconoce los resultados del proceso electoral del 6 de diciembre en Venezuela porque no reunió las condiciones mínimas para un ejercicio libre y justo de la democracia”, reza el comunicado difundido por François Champagne en su cuenta de Twitter.

La misiva explicó que Canadá continúa apostando por una transición pacífica en Venezuela a través de unas elecciones presidenciales.

“Canadá siempre apoyará al pueblo de Venezuela en su lucha por la restauración de la democracia”, agrega el mensaje.

LEE TAMBIÉN

JOSEP BORRELL CONSIDERA QUE PARTICIPACIÓN EN ELECCIONES PARLAMENTARIAS FUE MUY BAJA

El 25 de febrero de 2019, la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, dijo que Canadá está 100% comprometida en apoyar al pueblo de Venezuela en su lucha hacia una transición a la democracia. «Estoy absolutamente segura de que finalmente triunfarán», manifestó en aquel entonces.

Freeland indicó en aquel entonces que la transición en Venezuela necesita realizarse en el marco de la Constitución venezolana, de acuerdo a la ley internacional, con el apoyo de métodos políticos y diplomáticos y sin el uso de fuerza.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a