20.5 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Canadá desconoce los resultados de elecciones parlamentarias del #6D

Antes de darse a conocer los resultados de las parlamentarias en la madrugada de este lunes, 7 de diciembre, el Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, François-Philippe Champagne, ya había anunciado que su país los rechazaría

-

Caracas.- Antes de darse a conocer los resultados de las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 6 de diciembre, en donde hubo una participación de 31% del electorado, según el primer boletín del CNE, el Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, François-Philippe Champagne, informó que su país no iba a reconocer este proceso electoral.

“Canadá no reconoce los resultados del proceso electoral del 6 de diciembre en Venezuela porque no reunió las condiciones mínimas para un ejercicio libre y justo de la democracia”, reza el comunicado difundido por François Champagne en su cuenta de Twitter.

La misiva explicó que Canadá continúa apostando por una transición pacífica en Venezuela a través de unas elecciones presidenciales.

“Canadá siempre apoyará al pueblo de Venezuela en su lucha por la restauración de la democracia”, agrega el mensaje.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

JOSEP BORRELL CONSIDERA QUE PARTICIPACIÓN EN ELECCIONES PARLAMENTARIAS FUE MUY BAJA

El 25 de febrero de 2019, la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, dijo que Canadá está 100% comprometida en apoyar al pueblo de Venezuela en su lucha hacia una transición a la democracia. «Estoy absolutamente segura de que finalmente triunfarán», manifestó en aquel entonces.

Freeland indicó en aquel entonces que la transición en Venezuela necesita realizarse en el marco de la Constitución venezolana, de acuerdo a la ley internacional, con el apoyo de métodos políticos y diplomáticos y sin el uso de fuerza.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado