19.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Campaña de Petro denuncia ante Fiscalía colombiana filtración de videos

El jefe de debate de Petro, Alfonso Prada, interpuso la denuncia por "violación a la intimidad, reserva e interceptación de comunicaciones", ya que asegura que "la divulgación conversaciones privadas de estrategia vulneran la seguridad de la campaña"

-

El equipo de campaña del candidato de izquierda de Colombia, Gustavo Petro, radicó este viernes ante la Fiscalía una denuncia formal por las filtraciones que se han realizado en los últimos días de reuniones privadas en las que hablan de la estrategia electoral.

El jefe de debate de Petro, Alfonso Prada, interpuso la denuncia por «violación a la intimidad, reserva e interceptación de comunicaciones», ya que asegura que «la divulgación conversaciones privadas de estrategia vulneran la seguridad de la campaña».

Estos dos últimos días varios medios publicaron videos de reuniones de miembros de su formación, el Pacto Histórico, en las que se habla de maniobras para desprestigiar a rivales, recibir dinero e incluso conversar con narcotraficantes presos.

El blanco de la campaña sucia eran los potenciales rivales de Petro en la primera vuelta, entre ellos Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria, de la Coalición Centro Esperanza, y el derechista Federico «Fico» Gutiérrez.

Petro ha instado a los periodistas y a su rival, al populista independiente Rodolfo Hernández, que muestren un video en el que salga él haciendo algo ilegal porque incluso llegaría a renunciar a su aspiración.

En los videos se escuchan las estrategias, aun dentro de un marco legal, para actuar en campaña y el equipo del candidato insiste en que lo ilegal está en que se haya filtrado el material.

El equipo y el mismo candidato en una entrevista hoy alegaron que los videos han sido editados y están descontextualizados «para desinformar y crear un ambiente adverso», en palabras del jefe de debate.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a