24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Campaña de los demócratas estadounidenses tendrá en agenda la situación venezolana

El experto en campañas políticas, Moses Mercado, aseguró que de llegar el Partido Demócrata a la presidencia de EE.UU. promoverán un programa de protección para los migrantes venezolanos

-

En noviembre del 2020 se celebrarán elecciones presidenciales en Estados Unidos. El Partido Demócrata, que se enfrentará a Donald Trump, tiene en su agenda de campaña la crisis económica y la emergencia humanitaria que vive Venezuela, acentuada con la llegada de Nicolás Maduro al poder.

Durante una videoconferencia de prensa, realizada este 9 de diciembre, el vicepresidente de Operaciones Gubernamentales de la compañía de mercadeo Ogilvy, Moses Mercado, aseguró que todos los candidatos demócratas han hablado de Venezuela y de lo que debe hacerse para obtener el cambio político.

Hasta el momento, según recordó el experto en campañas políticas, al menos cuatro dirigentes demócratas irán por la silla de la Casa Blanca: Joe Biden, Elizabeth Warren, Bernie Sanders, y Pete Buttigieg.

De ganar la opción de los demócratas, la agenda que se manejará en el tema venezolano girará en torno a tres elementos: lograr elecciones libres y transparentes, continuar con las sanciones a funcionarios de Maduro y promover un programa de protección a los migrantes venezolanos, que les permita trabajar y residir en ese territorio de forma legal.

El pasado 26 de julio se aprobó en la Cámara de Representantes del Congreso un proyecto de ley para que la protección que ofrece el TPS alcanzara a los venezolanos. Aunque los demócratas votaron a favor de esta posibilidad, cuando el proyecto llegó al Senado fue negado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a