20.7 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Camión cisterna atropelló a grupo de migrantes venezolanos en Perú

Tres venezolanos fallecidos y cinco heridos dejó el accidente en el que un camión cisterna atropelló a un grupo de migrantes que regresaba a Venezuela

-

Caracas.- La madrugada del viernes, 30 de abril, un camión cisterna atropelló a un grupo de migrantes venezolanos que dormían al costado de la carretera Panamericana Norte, a la altura de La Fortaleza, Paramonga, Perú. Tres de los arrollados fallecieron, de acuerdo con lo informado por Carlos Scull, embajador de Venezuela en ese país designado por Juan Guaidó.

Según las declaraciones que ofreció uno de los hombres que se encontraba en el lugar al medio Ahora Noticias, los migrantes se encontraban durmiendo a un lado de la carretera porque iban de regreso a Venezuela caminando.

Además de los tres fallecidos por arrollamiento, cinco personas resultaron heridas en el accidente en la vía Panamericana de Perú. Los heridos fueron identificados como Frank Martínez, Jhony Puertas, Ana Rivas, Nelson Suárez y Emiliano Villazola. Las otras cuatro personas, de los doce del grupo, resultaron ilesas.

LEE TAMBIÉN

Caminantes venezolanos huyen de Perú asediados por el hambre y el COVID-19

Carlos Romero, coordinador de ayuda humanitaria en Perú, indicó al medio TVVNotivias que 12 personas se encontraban durmiendo en el lugar y fueron tres los fallecidos, identificados como José Luis Garía, cédula V-21.067.812, Ramón Cuarán José, cédula V-30.052.053, y Yoimy Arriaga Carrasquel, quien no tenía sus documentos.

Scull, embajador de Venezuela en Perú, se pronunció al respecto del hecho a través de su cuenta en Twitter, lamentó la muertes de los venezolanos en este accidente. Aseguró que brindaran apoyo a otros seis ciudadanos que se resultaron heridos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a