22.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Camila Fabri pide a la Casa Blanca negociar excarcelación de Alex Saab

La esposa de Alex Saab recordó que el empresario es sobreviviente de cáncer y, según su médico de cabecera, padece de anorexia, anemia, hipotiroidismo e hipertensión

-

Caracas.- Camila Fabri, esposa del empresario colombiano Alex Saab, acusado de ser testaferro del presidente Nicolás Maduro y extraditado de Cabo Verde a Miami, llamó al Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) a negociar la excarcelación de su marido, pues según dice la vida del detenido corre peligro en el reclusorio de Florida, al que ingresó en octubre de 2021.

«Requerimos urgentemente una solución humanitaria, política y diplomática a esta injusta situación. Es el momento de una solución que traerá beneficios para ambas naciones (…) instamos al Gobierno de Estados Unidos a sentarse y concretar un acuerdo», dijo Fabri en una rueda de prensa, en Caracas.

¿Qué se sabe de Alex Saab?

Consideró sumamente alarmante el hecho de que su esposo lleve semanas vomitando sangre, una situación -prosiguió- que conocen las autoridades del centro de detención y, a pesar de ello, mantienen la falta de atención médica.

«Hacemos responsable al Gobierno de EE. UU. por la vida y por lo que pueda sucederle a mi esposo (…) pedimos, a la vez, que la Cruz Roja Internacional se presente en el centro de detención», sostuvo.

Fabri pidió a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y al secretario general de la ONU, António Guterres, pronunciarse contra la violación de derechos de la que asegura es víctima su marido, para quien pidió libertad inmediata.

Fotogalería | Así era Camila Fabri, esposa de Saab, en su etapa como modelo

Recordó que Saab -quien enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en una corte de Miami, del que se declaró no culpable- es sobreviviente de cáncer y, según su médico de cabecera, padece de anorexia, anemia, hipotiroidismo e hipertensión.

Además, aseguró que EE. UU. le ha negado atención médica especializada, así como el derecho a la visita familiar y consular, decisiones que reprochó.

En junio de 2020, Saab fue detenido en Cabo Verde a raíz de una orden de captura internacional pedida por la Justicia de Estados Unidos, un hecho denunciado por Venezuela que reclama la libertad del empresario, alegando una inmunidad diplomática que fue desestimada por la Corte del caso. EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a