Caracas.- Lo que para muchos en el mundo puede ser algo cotidiano, para otros resulta novedoso y peligroso. Así lo comprobaron decenas de personas en Camerún este 2 de diciembre, cuando la cadena Carrefour inauguró el Douala Grand Mall, el primer centro comercial con escaleras mecánicas del país africano.
Videos en las redes sociales muestran como el desconocimiento de esta tecnología ha provocado muchos accidentes a los cameruneses, que nunca han disfrutado de subir de un piso a otro en escaleras mecánicas, a pesar de que se desarrollaron en 1970.
LEE TAMBIÉN
ONU: daños globales por el COVID-19 tardarán en recuperarse años o décadas
«Yo esto lo he vivido cuando fui a buscar a mi hija a Costa de Marfil, la primera a la que se subió fue terrorífica», contó Susanna Griso, reseñada por el portal Antena3.
De acuerdo con lo reportado por los vigilantes del novedoso centro comercial, y reflejado en el portal Telecinco, al menos 20 accidentes diarios registran las cámaras de seguridad en el centro comercial.
Han sido tantos los accidentes, que estos vigilantes debieron recibir entrenamiento para atender a los usuarios afectados, y evitar que sufran lesiones mayores.