21.9 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Cámara de Representantes de EEUU vota a favor del juicio político a Donald Trump

La medida contó con 232 votos a favor y 136 en contra. Trump reaccionó de inmediato a través de Twitter

-

Caracas. La Cámara de Representantes del Congeso de EEUU votó este jueves 31 de octubre a favor del juicio político contra Donald Trump. La votación se llevó a cabo en la Cámara de Representantes y permitirá a los parlamentarios avanzar en las investigaciones y escuchas de testigos relacionados con la llamada de Donald Trump a Ucrania.

La medida debía contar con la mayoría simple y obtuvo 232 votos a favor y 196 en contra, reseñó EFE

La portavoz de la Casa Blanca Stephanie Grisham calificó el resultado de la votación como «un intento descaradamente partidista de destruir al presidente».

El presidente Donald Trump reaccionó a través de su perfil personal de Twitter indicando que la medida es “la mayor cacería de brujas en la historia americana”.

La medida alcanzada este 31 de octubre autoriza al Comité de Inteligencia a hacer públicas sus audiencias y elaborar un informe para el Comité Judicial que será quien decida si habrá o no juicio político.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado