28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

California | Cuerpos de rescate evacuan a cientos de personas en helicópteros

Dos de los tres incendios más grandes en la historia del estado ardían en la zona de la Bahía de San Francisco. "Estamos lidiando con desafíos que no hemos visto en los tiempos modernos", dijo el gobernador de California, Gavin Newsom

-

Cientos de personas fueron evacuadas en helicópteros de áreas azotadas por incendios forestales en California, donde peligrosos vientos secos amenazaban con avivar más las llamas.

Estos vientos llegan después de que el fin de semana se registrara una ola de calor sin precedentes, manteniendo al estado más poblado del país en alerta mientras unos 14.000 bomberos combaten unos 25 grandes focos de incendios.

LEE TAMBIÉN

California vive su segunda oleada de incendios

«Estamos lidiando con desafíos que no hemos visto en los tiempos modernos«, dijo el gobernador de California, Gavin Newsom.

Millares sin electricidad

Al mismo tiempo, más de 170.000 pobladores quedaron sin luz luego de que la compañía eléctrica PG&E, responsabilizada por otros incendios, decidiera como «último recurso» cortar el servicio en grandes extensiones del estado debido a la extrema amenaza de incendios forestales.

Otras 100.000 personas perdieron la energía debido a los fuertes vientos y el fuego en el estado de Washington (noroeste), donde más de 133.500 hectáreas ardieron en tan solo 24 horas, más que en cualquiera de las últimas 12 temporadas de incendios. 

- Advertisement -

«Estos incendios hacen cosas que nunca antes habíamos visto en cuanto a la rapidez con que se propagan», dijo el gobernador Jay Inslee.

Condiciones peligrosas     

LEE TAMBIÉN

Seis muertos y casi 200.000 evacuados por múltiples incendios en California

Los helicópteros de rescate que operaron en condiciones peligrosas por el humo durante la noche en Fresno, azotada por el incendio Creek que crece rápidamente, han evacuado a 362 personas.

Los cuerpos de rescate esperan concluir las evacuaciones de todos los residentes y turistas en el área, aunque una portavoz advirtió que la operación «no ha terminado completamente».

USA I Waldbrände in Kalifornien
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado