25.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Cae en España una red que prostituía a transexuales, la mayoría de Sudamérica

Los miembros de la organización se valían de la condición de transexual de su cabecilla para convencer a las víctimas de que vinieran a España y, una vez en el país, eran trasladadas y prostituidas en apartamentos turísticos que reservaban en Holanda, Bélgica e Italia, informó este martes la policía

-

Caracas.- La policía española, en colaboración con Europol, desarticuló una organización criminal y detuvo a tres personas, que se dedicaban a explotar sexualmente a transexuales y mujeres, la mayoría de Sudamérica, en diferentes ciudades europeas.

LEE TAMBIÉN

Una menor de edad al mando de una red de trata y prostitución

Los miembros de la organización se valían de la condición de transexual de su cabecilla para convencer a las víctimas de que vinieran a España y, una vez en el país, eran trasladadas y prostituidas en apartamentos turísticos que reservaban en Holanda, Bélgica e Italia, informó este martes la policía.

Las detenciones se produjeron dos en Valencia (este) y una en Irún (norte), y entre los arrestados está la responsable de la red, que fue arrestada cuando se encontraba a punto de embarcar en un vuelo a Roma con una de las víctimas.

La investigación se inició gracias a la denuncia que una de las víctimas realizó en Oviedo (norte), en la que informó de la existencia de esta red y sobre la forma de captación.

La jefa de la red captaba a las víctimas directamente, o a través de terceras personas, y se aprovechaba de la situación de precariedad que sufrían en Colombia y en otros países de Sudamérica, donde carecían de medios económicos, y le ofrecía un sueldo digno en España.

En muchos casos, las víctimas residían en barrios marginales de extrema violencia o se encontraban en situación de exclusión social por ser transexuales.

Una vez en España, donde entraban como turistas, eran recogidas por miembros de la organización y trasladadas hasta un piso de citas en Valencia, donde les retiraban el dinero prestado, les retiraban el pasaporte, les informaban de que iban a ejercer la prostitución y de que habían contraído una deuda de 3.000 euros (unos 3.300 dólares).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a