21.6 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Cabo Verde restringe entrada al país a una abogada de Álex Saab

Uno de los abogados del equipo de Saab, Femi Falana, dijo sentirse consternado por la medida y espera que el poder judicial de Cabo Verde permita la entrada de la representante legal de Saab, considerada como miembro clave de la defensa

-

Caracas.- El gobierno de la República de Cabo Verde le negó la entrada al país este viernes, 4 de diciembre, a una abogada del equipo de defensa del empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, debido a una multa pendiente, según informó el despacho de abogados de Saab.

De acuerdo con lo informado por el equipo de Saab, el gobierno de la República de Cabo de Verde restringió la entrada de la primera abogada que acudió a la nación africana, el pasado 19 de junio, tras la detención de Saab en medio de un régimen de semiconfinamiento por la pandemia del coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Defensa de Álex Saab dice que seguirá denunciando la injusticia de su detención

Según lo informado por el equipo de Saab, el permiso de entrada al país estaba restringido, por lo que tras siete días, y luego de recibir asesoramiento jurídico adecuado, la defensa de Saab presentó una solicitud de prórroga de la visa de la abogada que, hasta la fecha, no ha sido reconocida.

La abogada regresó a Londres a finales de agosto y fue informada de que era posible que la multaran por exceder el plazo de la visa, sin embargo, al momento de su salida no le exigieron el pago de una multa de 15.000,00 escudos caboverdianos, la moneda oficial de la nación.

A pesar de que Cabo Verde le concedió un permiso de entrada múltiple de un año y su avión contaba con la autorización de las autoridades locales para despegar de Lisboa a Praia, capital de ese país, de acuerdo con lo informado por el equipo de Saab, la abogada no pudo ingresar a la nación africana por no poder pagar la multa pendiente tras su última salida, y luego de que agentes de inmigración le informaran que se trataba de una decisión oficial.

LEE TAMBIÉN

La DEA rastrea a dos exaliados de Álex Saab en Barranquilla

Uno de los abogados del equipo de Saab, Femi Falana, dijo sentirse consternado por la medida y espera que el poder judicial de Cabo Verde permita la entrada de la abogada del equipo de Saab, considerada como miembro clave de la defensa.

- Advertisement -

«Me ocuparé de este último suceso con el Tribunal y solo puedo esperar que mientras tanto, el poder judicial de Cabo Verde cumpla con su obligación y haga cumplir la orden en su totalidad y permita la entrada de un miembro clave del equipo de defensa», dijo Falana citado en una nota de prensa.

El Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) ordenó a Cabo Verde poner bajo arresto domiciliario a Saab, una medida que su equipo de defensa espera que se ejecute de inmediato.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado