Caracas.- El Gobierno de Cabo Verde respondió con destemplanza a la carta publicada en medios informativos en la que Álex Saab exige su liberación. En la misiva, Saab le advierte al primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva, que se atenga a las consecuencias legales y políticas por su arresto ilegal, ocurrido el pasado 12 de junio, reseñó el diario El Tiempo.
LEE TAMBIÉN
Álex Saab pide a primer ministro de Cabo Verde que lo libere
Ante las advertencias, los medios locales interrogaron al primer ministro para conocer su impresión. Sin embargo, Correia se inclinó por el sarcasmo al responder: «La gente conoce el buzón del Palacio de Gobierno. Si tiene cartas que enviar, las envía directamente a la oficina del primer ministro. No comento cartas publicadas en los medios de comunicación». Agregó que no toma nota de este tipo de cartas ni de un tema que se encuentra en la Corte.
La defensa del empresario colombiano denunció hoy que este se encuentra detenido en Cabo Verde en condiciones deplorables. Asegura que Saab está encerrado en una celda de dos por dos metros en la que pasa 23 horas sin luz, con un hueco en el piso en el que debe hacer sus necesidades y que además se baña con un tobo de agua.