21 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Cabo Verde respondió con destemplanza la carta de Álex Saab

Medios de Cabo Verde abordaron al primer ministro, Ulisses Correia e Silva, para conocer su impresión de la misiva pública de Álex Saab. A esto respondió que no toma nota de este tipo de cartas ni de un tema que está en la Corte

-

Caracas.- El Gobierno de Cabo Verde respondió con destemplanza a la carta publicada en medios informativos en la que Álex Saab exige su liberación. En la misiva, Saab le advierte al primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva, que se atenga a las consecuencias legales y políticas por su arresto ilegal, ocurrido el pasado 12 de junio, reseñó el diario El Tiempo.

LEE TAMBIÉN

Álex Saab pide a primer ministro de Cabo Verde que lo libere

Ante las advertencias, los medios locales interrogaron al primer ministro para conocer su impresión. Sin embargo, Correia se inclinó por el sarcasmo al responder: «La gente conoce el buzón del Palacio de Gobierno. Si tiene cartas que enviar, las envía directamente a la oficina del primer ministro. No comento cartas publicadas en los medios de comunicación». Agregó que no toma nota de este tipo de cartas ni de un tema que se encuentra en la Corte.

La defensa del empresario colombiano denunció hoy que este se encuentra detenido en Cabo Verde en condiciones deplorables. Asegura que Saab está encerrado en una celda de dos por dos metros en la que pasa 23 horas sin luz, con un hueco en el piso en el que debe hacer sus necesidades y que además se baña con un tobo de agua.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado