25 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Cabo Verde redobla seguridad por presunto plan de fuga de Álex Saab

Autoridades de Cabo Verde y Estados Unidos desplegaron un dispositivo de seguridad adicional ante otro retraso legal por un reciente recurso presentado por la defensa del empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser el testaferro del gobernante Nicolás Maduro

-

Caracas.- Un nuevo recurso presentado por la defensa del empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser el testaferro del gobernante Nicolás Maduro, dilatará su estadía en Cabo Verde, país africano en el que pronto cumplirá una estancia de cuatro meses luego de su captura el 12 de junio.

De acuerdo con un reporte del diario colombiano El Tiempo, el personal de la agencia estadounidense para la Administración de Control de Drogas (DEA) que se ha movilizado a Cabo Verde para seguir de cerca el proceso de extradición de Saab, ha sido informado de que podrían pasar la navidad en la nación africana debido al nuevo recurso que retrasará la extradición de Saab.

LEE TAMBIÉN

Álex Saab lleva su caso de extradición a tribunal africano

Según el rotativo colombiano, el nuevo retraso legal del caso ha hecho que autoridades de Cabo Verde y Estados Unidos desplieguen un dispositivo de seguridad adicional, para impedir un posible plan de fuga que, de acuerdo con versiones, podría ser ejecutado.

El Tiempo agrega en su reporte que se han detectado movimientos en Cabo Verde y en países cercanos, que mantienen en alerta a las autoridades locales ante un posible plan de extracción de presos.

La defensa de Saab niega que exista un plan de fuga, así como las automutilaciones y tampoco que esté vinculado con la ubicación de $700 millones en Liechtenstein.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado