Caracas.- Un nuevo recurso presentado por la defensa del empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser el testaferro del gobernante Nicolás Maduro, dilatará su estadía en Cabo Verde, país africano en el que pronto cumplirá una estancia de cuatro meses luego de su captura el 12 de junio.
De acuerdo con un reporte del diario colombiano El Tiempo, el personal de la agencia estadounidense para la Administración de Control de Drogas (DEA) que se ha movilizado a Cabo Verde para seguir de cerca el proceso de extradición de Saab, ha sido informado de que podrían pasar la navidad en la nación africana debido al nuevo recurso que retrasará la extradición de Saab.
Según el rotativo colombiano, el nuevo retraso legal del caso ha hecho que autoridades de Cabo Verde y Estados Unidos desplieguen un dispositivo de seguridad adicional, para impedir un posible plan de fuga que, de acuerdo con versiones, podría ser ejecutado.
El Tiempo agrega en su reporte que se han detectado movimientos en Cabo Verde y en países cercanos, que mantienen en alerta a las autoridades locales ante un posible plan de extracción de presos.
La defensa de Saab niega que exista un plan de fuga, así como las automutilaciones y tampoco que esté vinculado con la ubicación de $700 millones en Liechtenstein.