25.4 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Cabo Verde redobla seguridad por presunto plan de fuga de Álex Saab

Autoridades de Cabo Verde y Estados Unidos desplegaron un dispositivo de seguridad adicional ante otro retraso legal por un reciente recurso presentado por la defensa del empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser el testaferro del gobernante Nicolás Maduro

-

Caracas.- Un nuevo recurso presentado por la defensa del empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser el testaferro del gobernante Nicolás Maduro, dilatará su estadía en Cabo Verde, país africano en el que pronto cumplirá una estancia de cuatro meses luego de su captura el 12 de junio.

De acuerdo con un reporte del diario colombiano El Tiempo, el personal de la agencia estadounidense para la Administración de Control de Drogas (DEA) que se ha movilizado a Cabo Verde para seguir de cerca el proceso de extradición de Saab, ha sido informado de que podrían pasar la navidad en la nación africana debido al nuevo recurso que retrasará la extradición de Saab.

LEE TAMBIÉN

Álex Saab lleva su caso de extradición a tribunal africano

Según el rotativo colombiano, el nuevo retraso legal del caso ha hecho que autoridades de Cabo Verde y Estados Unidos desplieguen un dispositivo de seguridad adicional, para impedir un posible plan de fuga que, de acuerdo con versiones, podría ser ejecutado.

El Tiempo agrega en su reporte que se han detectado movimientos en Cabo Verde y en países cercanos, que mantienen en alerta a las autoridades locales ante un posible plan de extracción de presos.

La defensa de Saab niega que exista un plan de fuga, así como las automutilaciones y tampoco que esté vinculado con la ubicación de $700 millones en Liechtenstein.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a