24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Cabo Verde prepara fallo clave sobre extradición de Álex Saab

La justicia de Cabo Verde espera que este viernes, o a más tardar la próxima semana, se resuelva la solicitud de amparo que la defensa de Saab elevó ante el Tribunal Supremo Constitucional

-

Praia.- La justicia de Cabo Verde prepara un fallo de fondo en torno a la extradición del barranquillero Álex Saab, en medio de las presiones y amenazas judiciales del gobierno de Nicolás Maduro, según dijeron fuentes judiciales al diario colombiano El Tiempo.

De acuerdo con El Tiempo, la justicia de la isla africana espera que este viernes, o a más tardar la próxima semana, se resuelva la solicitud de amparo que su defensa elevó ante el Tribunal Supremo Constitucional.

LEE TAMBIÉN

DEFENSA DE ÁLEX SAAB SOTIENE QUE ESTE NUNCA HA COOPERADO CON EE. UU.

Se trata del último recuso judicial que le queda a Saab para frenar su extradición hacia Estados Unidos, que lo requiere por el lavado de 350 millones de dólares ligados a contratos corruptos con el régimen venezolano, para la construcción de casas subsidiadas.

Si el plazo del viernes se cumple, es posible que Saab sea enviado a Miami el fin de semana o, por el contrario, puesto en libertad, como lo pide su defensa.

Lea la nota completa aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a